Un espectacular vídeo dio a conocer la Mostra en Madrid

CARBALLO

S. G. RIAL

Nueva York, China, Paris...Camariñas exhibió todos sus encantos de la mano de su alcaldesa, Sandra Insua

26 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un espectacular vídeo sobre el encaje dio a conocer la Mostra de Camariñas en Fitur. El Concello aprovechó la Feria Internacional del Turismo para presentar ante un nutrido auditorio, y dentro de los actos que la CMAT preparó para la Costa da Morte, tanto la proyección como el cartel.

Bajo el título de «Todo encaja», con el lema «Todo encaja para que todo vaya bien», y con la música de fondo de un tema de Guadi Galego, la principal artesanía de la localidad cubre multitud de escenarios muy reconocibles, tanto de Galicia como del mundo, la Muralla China, la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel, los grandes campos de cultivo... Se trata de un trabajo realizado por la empresa MBC Audiovisuales en un llamativo formato en 3D por encargo del concello, que quiso este año innovar y dar un paso más allá de la imagen que habitualmente prestaba en las citas artesanas anteriores.

En esa misma línea se enmarca el cartel, que preside una enorme tela de araña de encaje, que es además uno de los motivos que aparecen en el vídeo, que juega con la idea de que las arañas realizan extraordinarios diseños con pequeños hilos y mucho trabajo, al igual que las encajeras.

De presentar el vídeo y la Mostra en general, además de todas las potencialidades de Camariñas, se encargó la alcaldesa, Sandra Insua, acompañada en primera línea por el concejal de Encaixe y Cultura, Sergio Caamaño y la directora de la Mostra, Dolores Lema. Insua, por su parte, además de exhibir ese audiovisual que suscitó un general reconocimiento y aplauso, resumió en muy pocos minutos la ya larga historia de la Mostra, que comenzó en el 1991 y fue pionera en su sector por el formato elegido, uniendo moda, cultura y actividades paralelas -entre ellas, las de tipo deportivo- todo ello para la promoción del turismo y del municipio de Camariñas.

La alcaldesa también dio a conocer el folleto-guía que el Concello repartió estos días en Fitur y que aún se puede conseguir en el mostrador que la Deputación da Coruña tiene en el estand de Galicia.