Detenido un vecino de Santa Comba por más de una veintena de robos en vehículos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

La mayor parte de las sustracciones se concentraron en el municipio de Zas y, concretamente, en la localidad de Baio

26 ene 2019 . Actualizado a las 15:52 h.

La Guardia Civil del puesto de Vimianzo detuvo a un vecino de Santa Comba como presunto autor de una oleada de robos en el interior de vehículos que tuvo lugar en el municipio de Zas, principalmente en la localidad de Baio. Los hechos en cuestión ocurrieron en los últimos meses del año pasado, «y provocaron cierta alarma social entre los vecinos», según comunica el instituto armado. Los delitos comenzaron en julio y tuvieron su punto más álgido entre los meses de noviembre y diciembre, cuando se produjeron más de una quincena de robos. En total, han quedado esclarecidos unos 25. 

«La forma de actuar consistía en aparcar su vehículo junto al que había elegido para robar en su interior, comprobar si el mismo estaba abierto y, en caso contrario, aprovechando que su propio coche impedía observar sus movimientos, procedía a fracturar una de las ventanillas, para sustraer lo que hubiese de valor en el interior. Posteriormente emprendía una rápida huída», señalan. Los operativos de la Guardia Civil y las investigaciones, así como la ayuda ciudadana, permitieron dar con el vehículo en el que se cometían los robos, lo que llevó a identificar a su autor. Fue detenido como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículos. 

Las investigaciones siguen abiertas por la posible existencia de m ás delitos de la misma índole que no fueron denunciados. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Corcubión.