El Supremo ratifica los tres años de prisión para una pareja por tráfico de drogas en Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

MARCOS RODRÍGUEZ

Presentaron recursos ante la Audiencia Provincial y el Supremo alegando, sin éxito, vulneración del principio de presunción de inocencia, ausencia de antecedentes penales y atenuante por confesión

25 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tribunal Supremo ratificó tres años de prisión y una multa de 2.700 euros para un hombre y una mujer, residentes en Cee, como autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. El tribunal ha rechazado el recurso de casación presentado por la defensa de los acusados y confirma las penas impuestas por la Audiencia Provincial y el juzgado número 1 de Corcubión.

Los hechos se remontan al 2012 cuando agentes de la Guardia Civil de Corcubión constataron que en una vivienda de Cee se vendían sustancias estupefacientes. Iniciaron una amplia investigación, que incluyó un dispositivo de vigilancia, que permitió confirmar numerosas transacciones.

En junio del 2015 se procedió al arresto de una pareja. Se les incautó varios gramos de diferentes sustancias. En un registro realizado posteriormente en un domicilio los agentes localizaron cocaína, cannabis y éxtasis por valor de 2.739 euros.

Cada uno de los integrantes de la pareja fue condenado a 3 años de prisión. Presentaron recursos ante la Audiencia Provincial y el Supremo alegando, sin éxito, vulneración del principio de presunción de inocencia, ausencia de antecedentes penales y atenuante por confesión.