Los sindicatos proponen a los trabajadores de las ambulancias ir a la huelga

Ayer se celebró en Vimianzo una asamblea


cee / la voz

Ayer por la tarde se celebró en la Casa da Cultura de Vimianzo la primera de las asambleas que de aquí al viernes van a tener lugar en toda Galicia para que los trabajadores del transporte sanitario urgente del 061 decidan si quieren o no ir a la huelga, después de la situación de bloqueo en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo y la amenaza de que pueden dejar de cobrar a partir de marzo.

La propuesta es conjunta de los tres sindicatos: UGT, CIG y CC.OO., porque según explica Óscar Vázquez, de UGT, en este asunto existe sintonía entre todos los representantes sindicales. Esta adopción de medidas se debe a que en la última reunión del convenio del pasado día 11 se encontraron con que la patronal dio marcha atrás a los avances que, aunque con mucha lentitud, se habían ido logrando para renovar un convenio que se encuentra en situación de ultractividad desde el año 2015. De hecho, lo que propuso fue una rebaja entre salarios y condiciones sociales de aproximadamente el 10 %.

La postura de las empresas es que los contratos están mal presupuestados y están incurriendo en pérdidas por lo que pueden entrar en suspensión de pagos. Los trabajadores, como señala Vázquez, se sienten moneda de cambio entre unas empresas que licitaron a la baja y una Administración que sabe que los fondos dotados son insuficientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los sindicatos proponen a los trabajadores de las ambulancias ir a la huelga