Desde el año 2012 los visitantes a O Ézaro se han multiplicado gracias al fenómeno ciclista

En el acto también se dejó caer que la Vuelta Ciclista intentará llegar de nuevo a O Ézaro a corto o medio plazo


El alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, realizó un rápido balance sobre el impacto que el ciclismo está teniendo en su municipio, especialmente desde el año 2012, cuando Purito ganó la etapa del mirador en la Vuelta a España. Por aquel entonces, la oficina de Turismo local registraba cada año 2.000 visitantes, ahora, 80.000.

Una prueba que evidencia que esta trascendencia ha ido a más es que en esta edición se suma al patrocinio, y de manera especial, el Banco Santander. Olga Bru, responsable de eventos y patrocinios de la entidad financiera, señaló que «esta prueba cumple todo lo que el Banco Santander representa: ayudar a las personas y a la sociedad a progresar. Cuando le preguntamos a Miguel Indurain qué nos recomendaba, nos dijo sin dudar que O Ézaro, por Galicia, sus gentes, su maravilloso paisaje y por el esfuerzo que representa, como esas rampas del 30 %. Nos entusiasmó».

En el acto también se dejó caer que la Vuelta Ciclista intentará llegar de nuevo a O Ézaro a corto o medio plazo. El presentador citó la posibilidad del 2021, algo que el alcalde ve realizable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Desde el año 2012 los visitantes a O Ézaro se han multiplicado gracias al fenómeno ciclista