El Bergan se juega todo o nada, hoy, contra el Inter de Madrid

Disputará en Boadilla del Monte, a las 17.00 horas, el choque de la vuelta de octavos de final de la Copa Federación: en la ida, 0-0

f. rodríguez
carballo / la voz

El Bergantiños partirá hoy en bus ,a las 7 de la mañana, hacia el polideportivo de Boadilla del Monte para enfrentarse al Internacional de Madrid, de una categoría superior, la Segunda B. Será el partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol (el de la ida acabó con empate a cero). Y lo hará con ansias de pasar la eliminatoria, lejos de lo que muchos podrían pensar debido a que atraviesa por su peor momento en lo que va de liga con tres jornadas sin lograr vencer. Si bien es cierto que mientras que contra el Boiro (2-2) y el ALondras (2-0) los rojillos fueron muy irregulares, contra el Choco hicieron más méritos que el rival para ganar, incluso con solo 10 jugadores durante los últimos 60 minutos. Así lo confirmó ayer en los micrófonos de Radio Voz, el entrenador Miguel Figueira: «Imos coa idea de defender o 0 a 0, de melloralo se pode ser, e de pasar a eliminatoria».

El técnico es consciente de que las tablas firmadas en el choque de ida les son muy favorables: «Sempre dixen que non era un resultado malo, porque un gol danos unha vantaxe importante». Y es que un empate a un gol ya les basta a los carballeses para estar en cuartos de final.

En el duelo disputado en As Eiroas, los madrileños llevaron el dominio durante la mayoría del tiempo, mientras que a los carballeses les faltó atacar. Si bien es cierto que el Inter jugó con el mismo once que días después contra el Fabril, en liga, mientras que el Bergan, plagado de juveniles. No obstante, esa ofensividad se la aportarán hoy Ribera, Jorge Sáez y Cañi, menos habituales en este torneo.

Miguel seguirá apostando por la cantera con hasta cuatro juveniles convocados -Gabri, Diego Rodríguez, César Gontán y Víctor Casais?, además de Rubén Balsa y Losada, los dos jugadores más jóvenes del primer plantel. Por el contrario, no viajarán con el equipo Granada, y varios de los habituales en los onces de Figueira como Cristopher, Marcos Caridad, Borja Facal, Cano y Baleato, que entrenarán en As Eiroas con el segundo entrenador, Molk. «Domingo volvemos a ter partido de liga [contra el Silva en As Eiroas]. Non estamos en disposición de arriscar moito con xogadores que levan case a totalidade de encontros xogados», comentó ayer el míster. Completan la convocatoria Diego Fernández, Toni, Álex Diéguez y Ekedi.

Hoja de ruta

EXPEDICIÓN A MADRID

7.00 HORAS: Salida en bus desde As Eiroas hacia Madrid, luego de entrenar el lunes y descansar ayer. Convocatoria de Miguel Figueira: Bugy y Gabri; Rubén Balsa, Diego Rodríguez, Marcos Rodríguez y Aarón; Diego Fernández, Toni, Jorge Sáez, Losada, Cañi, Álex Diéguez, Víctor y César; Rivera y Ekedi. Completan la expedición el delegado, Mariano; el preparador físico, Rodri; el masajista, Emilio; los directivos Cendán y Garrido, y el utillero, Roberto.

10.15 HORAS: Parada en Ponferrada para desayunar.

13.15 HORAS: Almuerzo en San Vicente del palacio (Valladolid).

15.45 HORAS: Llegada al municipal Ángel Nieto de Boadilla del Monte.

17.00 HORAS: Partido.

20.00 HORAS: Rumbo hacia Carballo.

3.00 HORAS: De vuelta en As Eiroas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergan se juega todo o nada, hoy, contra el Inter de Madrid