El Xiria, incapaz de regresar a la senda del triunfo con derrota por la mínima

Baloncesto | El Artai se impuso al líder y está a un punto de la cima


carballo / la voz

Restan tres jornadas para que termine la primera fase de la liga regular en Primera Autonómica de baloncesto. Al Calvo Xiria le urge regresar a la senda del triunfo para cumplir sus aspiraciones. No obstante, este fin de semana volvió a caer por la mínima. Esta vez, ante un rival directo como es el Pavimentos Noia (61-64).

Jugaron Pedro Russell (4 puntos), Álex Hermida, Jorge Guillamet (10 con dos triples), Manu Rey (11, con dos triples), Vukasinovic (12), Jorge Castiñeiras, Óscar Pérez (9), Javier Roselló, A. Rodríguez (2), Pablo Moreira (13, con tres triples), Javi Souto y A. Lodeiro.

A los carballeses les costó entrar en el encuentro desde el comienzo, tanto en defensa como en ataque. Así, terminaron el primer cuarto con un marcador muy desesperanzador (9-19). El segundo parcial fue mejor en puntuación (13-9), pero no suficiente para poner el electrónico global de su parte antes de irse al descanso (22-28).

En el segundo período, el partido siguió en la misma línea. Ejemplo de ello, el parcial de los primeros 20 minutos: 21-21. De este modo, se llegó a un final apretado que se decidió en los últimos compases, con alguna otra jugada desafortunada que no favoreció a los intereses del conjunto bergantiñán. El último cuarto acabo 18 a 15.

Con este resultado, el Calvo Xiria cae a la cuarta posición, empatado a puntos con el Baloncesto Cambre.

Por su parte, en Segunda División gallega femenina, el Vázquez y Reino Xiria disputó el choque correspondiente al fin de la primera vuelta de competición contra un rival directo, el Sagrado Corazón Lugo. No obstante, el mal estado de la pista del pabellón Bergantiños, muy resbaladiza, obligó a suspenderlo al final del tercer tiempo, cuando el electrónico reflejaba una puntuación de 40 a 42.

En esta misma categoría, el Laracha Nova Facial se impuso de forma contundente a un rival directo, el Balidea Fontiñas (70-34). Se encuentra en la mitad de la tabla. En Tercera A Coruña masculina, el Calvo Artai no dio opciones al líder, el Moneyball (72-58), y está a un solo punto de la cabeza de la tabla, aunque con cuatro equipos por delante. Por otra parte, el Muíño se llevó el derbi de la Costa frente al Wander de forma ajustada (44-50), pero continúa colista y, el Wander, tercero por el fondo.

En categorías inferiores, el Carballo a un Paso Artai júnior masculino es líder invicto en lo que va de liga, y el Artai A alevín, campeón de su grupo de liga en A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Xiria, incapaz de regresar a la senda del triunfo con derrota por la mínima