El Xadrez Náutico Camariñas sigue sumando fuerzas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Más de 25 personas ya forman parte de la nueva sección del club

20 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Náutico Camariñas rebosa de alegría tras ver la buena acogida que tuvo su nueva sección de ajedrez. Tras varias sesiones de preparación, ya han dado de alta un equipo en la federación gallega y, la próxima semana, comenzarán a federar a cada uno de los integrantes.

En estos momentos, más de 25 personas integran el plantel del Xadrez Náutico Camariñas: desde los más pequeños, de 5 años, a otros más mayores de 12, a los que se suman jugadores veteranos del municipio que retoman este deporte ahora que tienen conjunto con el que competir.

Esta nueva sección cuenta con el apoyo tanto del Concello de Camariñas como del IES Pedra da Aguia de A Ponte do Porte. Ambas entidades le han cedido material para impartir las clases que, por cierto, se llevan a cabo los lunes, los martes, los jueves y los sábados. En este último día, a partir de las 19.30, también celebran partidas de todos los niveles, tanto para los propios socios como para aquellas personas que estén interesadas. En Semana Santa es probable que celebren su primer torneo.