La Fecom se integra con ATA en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales

La Voz CEE / LA VOZ

CARBALLO

En el encuentro estuvo presente el presidente de la Fecom, José Gabín, que tuvo una participación activa

20 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación de Empresarios da Costa da Morte (Fecom) se ha integrado con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Una unión que se hizo efectiva durante la asamblea de la entidad de autónomos que tuvo lugar en la sede central de Madrid este pasado martes.

En el encuentro estuvo presente el presidente de la Fecom, José Gabín, que tuvo una participación activa respaldando al 100 % la postura del presidente de ATA, Lorenzo Amor, en aras de ese compromiso de integración. Durante una de sus intervenciones ante la asamblea, Gabín puso de manifiesto que uno de los problemas principales del asociacionismo empresarial es la dispersión y la falta de unidad de criterio a la hora de defender aquellas cuestiones que les afectan a los autónomos y a las PYMES ante la Administración.

Una oportunidad

El presidente de la Fecom considera que con esta integración esa deficiencia va a quedar solucionada porque le da a los autónomos la posibilidad de que sus reivindicaciones sean más visibles y, por tanto, aumenta las opciones de que puedan ser tenidas en cuenta por los diferentes entes administrativos a todos los niveles. De hecho, la CEOE es la organización con mayor representatividad a nivel empresarial de todo España y una pieza fundamental del diálogo social con los sindicatos.