Sensibilización entre los jóvenes con Cruz Vermella Terra de Soneira

En el instituto vimiancés, alumnos de cuarto de ESO están asistiendo a talleres de educación sexual


Carballo / La Voz

Cruz Vermella, a través de un equipo de voluntarios, ha reanudado esta semana los talleres de educación sexual en el instituto Terra de Soneira de Vimianzo. Se imparten, en este caso, a alumnos de cuarto de ESO, que son así informados de los métodos anticonceptivos o de las enfermedades de transmisión sexual, incidiendo en la importancia del preservativo para evitar embarazos o contagios.

En las próximas semanas, también en este mismo centro educativo, Cruz Vermella llevará a cabo obradoiros sobre drogas con alumnos de tercero de ESO: causas de los inicios del consumo, riesgos, consecuencias del tabaco, el alcohol, cannabis, cocaína...

El año pasado, Cruz Vermella sensibilizó a un total de 266 jóvenes -116 en temas de educación sexual y 150 en cuestión de drogas- tanto en el IES de Vimianzo como en los de A Ponte do Porto y Carnota. La oenegé, por otra parte, hace un llamamiento al voluntariado, ya que reciben peticiones de charlas de otros centros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sensibilización entre los jóvenes con Cruz Vermella Terra de Soneira