El diputado socialista García Mira presenta a su grupo varias enmiendas millonarias a los Presupuestos

Ha remitido distintas propuestas, tanto para la Costa da Morte como para el área de Ferrol y A Coruña


Las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado no son solo cosa de los partidos de la oposición, aunque lleven la mayor parte. También el propio grupo de Gobierno puede aceptar algunas de esas, o plantear las propias para tratar de modificar las cuentas. Y eso es lo que ha hecho el diputado socialista Ricardo García Mira, quien ya ha remitido a la dirección de su grupo numerosas propuestas de cambio, tanto para la Costa da Morte como para el área de Ferrol y A Coruña. Precisamente en este segundo caso algunas confluyen con la comarca, como puede ser la petición del acceso al puerto exterior por la tercera ronda, con un millón de euros reclamados, o el acceso ferroviario desde la ciudad herculina también hasta Langosteira. Otras se quedan más lejos de la zona, como la modernización de la línea ferroviaria entre A Coruña y Ferrol, por diez millones de euros, o las expropiaciones para el futuro vial AC-18, con 500.000 euros.

Mucha más incidencia tendrá, si finalmente se ejecuta, la mejora del área recreativa de Soesto, en Laxe, por 200.000 euros. O sobre todo la reactivación del helipuerto de salvamento en Ruibo (Lires, Cee) para el que reclama medio millón de euros. Diversos arreglos en el paseo marítimo de Laxe, en las zonas que se encuentran en mal estado, se subsanarían con 1,5 millones de euros, según las cuentas presentadas.

Otro tema importante son los taludes de Razo, cuestión que ya planteó el PSOE de Carballo en más de una ocasión. Para su reforzamiento (los desprendimientos son constantes en la zona de A Cabreira) reclama dos millones de euros.

No obstante, las dos principales actuaciones que García Mira plantea para la Costa da Morte son el paseo marítimo de Camariñas (cinco millones de euros) y el de Fisterra, con conexión con las playas, tal vez las de Langosteira (otros cinco millones).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El diputado socialista García Mira presenta a su grupo varias enmiendas millonarias a los Presupuestos