Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

PP y BNG piden un informe a secretaría sobre las secuelas de la condena a Liñares

T. L. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

Por otro lado, Francisco Santos Regueiro optará por tercera vez a la alcaldía de Cerceda por el PP

16 ene 2019 . Actualizado a las 08:46 h.

El PP y el BNG de Cerceda han solicitado, de forma conjunta, un informe al secretario municipal del Concello de Cerceda sobre las consecuencias legales y jurídicas que, a juicio de la oposición, tendría para el Concello que el alcalde, José García Liñares, continuara en el puesto «a pesar da pena de inhabilitación para o emprego e cargo público de 16 anos, ditada polo maxistrado-xuíz, José Antonio Vázquez Taín».

El escrito registrado en el Ayuntamiento y firmado por José Francisco Santos Regueiro, Juan José Boquete Carnota, Jesús Picón Pardo, Alberto Sánchez Regueiro y Rocío da Igrexa Prego tiene por finalidad que el secretaria diga si de forma jurídica y legal García Liñares puede seguir en el cargo o, como consideran en la oposición, debería de dejarlo debido a esta sentencia, que no es firme y puede ser recurrida. Para los firmantes del escrito, el alcalde de Cerceda durante 24 años no puede continuar ni un minuto más al frente del consistorio porque tendría, según ellos, unas consecuencias muy negativas a nivel jurídico y administrativo para el Ayuntamiento.

Francisco Santos Regueiro opta por tercera vez a la alcaldía por el PP

José Francisco Santos Regueiro (Queixas, 1963) optará por tercera vez a la alcaldía de Cerceda por el Partido Popular. Ingeniero técnico industrial de profesión, entró en política municipal en mayo del 2011. En febrero del 2013 accedió al Parlamento autonómico ocupando el puesto por aquel entonces de Beatriz Mato. En el 2015 repitió candidatura sacó cinco concejales, pero no pudo evitar que el socialista José García Liñares lograra un nuevo mandato. Ahora opta de nuevo a la alcaldía y en la presentación, llevada a cabo el pasado fin de semana, José Francisco Santos contó con el apoyo de dos pesos pesados: el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el presidente del PP provincial, Diego Calvo Pouso.