La Costa da Morte mantendrá su amplia representación en Fitur

El principal espacio de la Diputación estará dedicado al Gran Fondo Ézaro


carballo / la voz

Un año más, y ya van algo más de veinte de manera continuada, la Costa da Morte estará en Fitur, uno de los principales escaparates mundiales del turismo, que se celebrará en Madrid la próxima semana, desde el miércoles y hasta el domingo. Es, con toda seguridad, la comarca española con mayor representación en la cita de Ifema, ya sea con estands propios o con presentaciones en el espacio de Turismo de Galicia. En los últimos años esto último es lo que impera. Habrá dos específicas, y además el primer día, el miércoles. La primera, a las 11.00, centrada en la entidad Costa da Morte Asociación Turística (CMAT), dedicada al patrimonio inmaterial de la Costa da Morte, repartido entre el encaje de Camariñas, el Camiño a Fisterra y Muxía (a través de la entidad Solpor), y Turismo Rural Muxía Natural.

Pero lo que más destacará será, ese mismo día (13.30), la presentación del Gran Fondo Ézaro, con casi media hora (el tiempo de la Diputación) para dar a conocer la gran cita ciclista internacional del 7 de julio, con presencia de más de 1.400 corredores. En Madrid estarán grandes figuras del ciclismo nacional y foráneo, además de autoridades gallegas, alcaldes de la Costa da Morte; el director de la Vuelta, Javier Guillén; el exdirector de Ferroatlántica Carlos Oliete, el físico Jorge Mira, y otras personalidades. Además de ciclismo, Dumbría también dará a conocer sus atractivos. El Concello aportará dos vídeos a la feria.

En el espacio de Galicia habrá numerosas referencias, sobre todo visuales, a la Costa da Morte, centralizadas bajo el paraguas de la Diputación.

Encaje, turismo rural y Camiño

La CMAT tendrá, como todas las presentaciones, 25 minutos, que habrá que repartir en tres grupos, tras la presentación a cargo de un representante de la CMAT, cuya línea argumental versará sobre el patrimonio inmaterial de la Costa da Morte, con paquetes turísticos específicos.

La Mostra do Encaixe dará a conocer la próxima Mostra, con cartel y spot específico. Será la primera feria de la alcaldesa, Sandra Insua, acompañada por el edil Sergio Caamaño y Dolores Lema, directora de la Mostra.

En esta línea de patrimonio inmaterial, Turismo Rural Muxía Natural (quince socios, nueva directiva renovada con cuatro miembro, que preside Suso Lema) dará a conocer sus propuestas sobre las leyendas de las Pedras da Barca.

Solpor (150 socios), con su presidente Jesús Picallo, se centrará en el Camiño: imágenes de Antonio Nodar, la nueva credencial del Camiño a Fisterra y Muxía, un mapa... Picallo acudirá a Fitur también para recibir la Q de calidad de O Semáforo, una distinción que siempre ha tenido representación en la Costa da Morte, y también como consejero ejecutivo del Clúster de Galicia, en virtud del cual participa en más encuentros internacionales de turismo, como Berlín o Londres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Costa da Morte mantendrá su amplia representación en Fitur