Duelos importantes para el Bergantiños y el Laracha

El Sofán busca poner fin la  dinámica de perder cuando juega a domicilio


carballo / la voz

Los partidos de hoy para el Bergantiños y el Laracha serán mucho más que eso. Los rojillos se enfrentan a domicilio al séptimo clasificado, el Alondras, equipo que suma la friolera de ocho jornadas consecutivas sin perder. Continuar líderes pasa por salir de O Morrazo con los tres puntos, pues el Racing de Ferrol, que juega en su feudo contra el Ribadumia, quinto por la cola, está a solo dos puntos. En contra, tienes dos factores. El primero, la excesiva carga física, pues el conjunto de Miguel Figueira jugó, hace apenas tres días, el choque correspondiente a la Copa Federación. El segundo inconveniente, que cuatro jugadores titulares indiscutibles -Cristopher, en la portería; Borja Facal y Marcos Rodríguez, en la defensa, y Cano, en la artillería- están sancionados. De modo que otros, menos habituales, como el meta Bugy, o incluso algún juvenil, entrarán en escena.

Por su parte, el Laracha se desplazará a Lourambal para medirse con el Porriño, último clasificado. Su deber será poner fin a una mala racha de siete jornadas sin ganar, pero enfrente se encontrará a un equipo que puso en apuros al Bergan en su día. Pese a ello, goza de una buena posición (novenos). No obstante, en el que será el último encuentro de la primera vuelta, puede optar a acabar más alto. Su antecesor, el Somozas, con dos puntos más, tiene un rival complicado en la décimo novena jornada: el Arousa, en A Lomba.

Preferente Autonómica

El que reanudará la competición y ya, con la segunda jornada de la segunda vuelta, será el Sofán, en Preferente Autonómica. Lo hará contra el segundo por la cola, el Castro, en el Arturo Pereiro. Los de Iván Cancela buscarán poner fin a la mala dinámica de perder cuando juegan como visitantes. Con todo, el cuadro rojillo goza de buena salud en la tabla: va séptimo. En Primera y Segunda Autonómica arranca, hoy, la segunda fase de la competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Duelos importantes para el Bergantiños y el Laracha