En marcha una nueva campaña de desratización en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Se lleva a cabo cuatro veces al año en todas las calles urbanas, y el servicio municipal de control de plagas aprovechó las vacaciones de Navidad para desinfectar los centros escolares

12 ene 2019 . Actualizado a las 13:34 h.

Con el comienzo del nuevo año, el Concello de Carballo dio inicio también a su programa global de desratización, que se lleva a cabo cuatro veces al año. Desde el día 2 se está trabajando en el sector 1, que se corresponde con las calles Santa Eufemia, Caión, Corme, Vila de Arousa, Alfredo Brañas, Gran Vía, Vila de Ordes, Avenida de Bergantiños, Vila de Cee, Vila de Corcubión, Vila de Noia, Portugal, Andorra, Reus, Doutor Fleming, Pintor Luís Seoane, Rosalía de Castro, Valle-Inclán, Pintor Urbano Lugrís, Pintor Colmeiro, Concepción Arenal, Gravador Facal, Cervantes, Esquío, Colón, Desiderio Varela, Hórreo, Coruña, Praza do Concello, Martín Herrera, Praza de Galicia, San Xosé, Álvarez de Sotomayor, Vila de Negreira, Ferreiros, Zapateiros, Cesteiros, Panadeiros, Carpinteiros, Oleiros, Canteiros, Costureiras, Praza da Milagrosa, Berdillo, Freixos, Castroviejo, Maceiras, Ameneiros, Castiñeiros, Bidueiros, Nogueiras, Bosque, Limoeiros, Compostela.

Además, y para no interferir con las clases, las vacaciones de Navidad sirvieron para que el servicio municipal de control de plagas llevase a cabo un trabajo preventivo de desratización en los colegios públicos de infantil y primaria, labores que se repetirán en los recesos de Semana Santa y verano. Este servicio también se extendió por otros edificios públicos, como el Mercado Municipal. No hubo incidencias en ninguno de los casos.

Para facilitar el control de la población de ratas, el casco urbano de Carballo está dividido en tres sectores, y se actúa cada mes en cada uno de ellos, además de atender incidencias puntuales en cualquier punto de la localidad. Cualquier persona que detecte la presencia de roedores solo tiene que comunicárselo directamente a la empresa concesionaria (Plaguiber: 981754699), al Concello (981704100) o a la Policía Local (981701722).