El PSOE manda un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de Ferroatlántica

El senador Ángel Mato destacó ante el comité las medidas que está adoptando el gobierno


Cee

Representantes del PSdeG, encabezados por el senador Ángel Mato, se reunieron esta tarde en la Casa da Cultura de Cee con el comité de empresa de Ferroatlántica en Cee-Dumbría y las centrales hidroeléctricas para transmitirles un mensaje de "tranquilidade", aparte de recoger de primera mano la preocupación que existe en la plantilla y detallarle las medidas que está llevando a cabo el Gobierno central de cara a mejorar las condiciones y, sobre todo, otorgarle estabilidad a la industria electrointensiva.

La portavoz del PSOE en la localidad, Margarita Lamela, que ejerció de anfitriona, acompañada por el alcalde de Corcubión, Manuel Insua, y la diputada autonómica Loli Toja; destacó especialmente el ofrecimiento de Mato para que los trabajadores puedan estar en contacto con el Gobierno y las actuaciones en marcha para abaratar el precio de la energía que se están diseñando para aplicar antes de la próxima subasta de interrumpibilidad.

"O Goberno está a traballar para mirar esa subasta e que no futuro poder establecer uns contratos a máis longo prazo e con menor custo da enerxía que dean estabilidade", destacó Mató, quien también quiso poner en valor el esfuerzo que han hecho todas las administraciones con este tipo de empresas, muy importantes para los lugares en los que asientan, con lo que ahora las compañías, "cando o vento non vén de cara", pongan de su parte a la hora de aguantar la actividad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE manda un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de Ferroatlántica