El saber y la cultura de la edad, transmitidos a los niños en O Couto

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

A través del Nadal en Rede llegó este obradoiro a Ponteceso: la próxima sesión será el día 4

30 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva sesión el 4 de enero • Fin de fiesta con Pablo Díaz, el día 6 • Avós e avoas como transmisores de cultura es el título de la sesión que, en la tarde del viernes, se desarrolló en la Casa dos Veciños de O Couto, de la mano de la Fundación Eduardo Pondal y la asociación Monte Branco, con el patrocinio de la Xunta a través de Política Lingüística y su ciclo Nadal en Rede, que acerca actividades a los 75 concellos integrados en la Rede de Dinamización Lingüística. Fue la propuesta un modo de socialización entre niños y veteranos a través de manualidades diversas, como el reciclaje, el barro o la cestería.

Así, abuelos y abuelas estaban llamados a actuar como monitorado para los más pequeños, una actividad bien propicia para estas tardes de invierno y en la que no iban a faltar ni teatro ni cuentos. Tampoco poesía o villancicos.

La del viernes fue una primera sesión, pero según informa la Fundación Eduardo Pondal, habrá otras dentro de unos días, el 4 de enero, también en horario de 16.00 a 20.00 (Casa dos Veciños). El fin de fiesta, no obstante, llegará aún dos jornadas más tarde, el propio día de Reyes, cuando Sus Majestades harán un recorrido por la aldea y todos estarán invitados, además, a disfrutar del concierto a cargo de Pablo Díaz, Coas miñas mans: 13.15 horas. Música para aprender números, colores o comida. También para cantar a la luna o a la primavera.