El zasense Javier Bueno Lema es el nuevo director general del Cetal

Tomará posesión del cargo, en el que sustituye a Andrés Hermida Trastoy, el día 1 de febrero


Lugo / La Voz

El ingeniero agrónomo Javier Bueno Lema, natural de Zas (1965), fue nombrado director general del Cetal, (Centro Tecnológico Alimentario). Tomará posesión del cargo, en el que sustituye a Andrés Hermida Trastoy, el día 1 de febrero del año próximo. La decisión fue adoptada, por unanimidad, en el patronato de la fundación Cetal. Javier Bueno Lema es profesor titular del área de Ingeniería Agroforestal. Estudió en la Escola Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Lugo y es doctor ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. Lema fue vicerrector de coordinación del Campus de Lugo entre 2014 y 2018. Actualmente ejercía su labor docente e investigadora en la Escola Politécnica Superior de Enxeñería.

A la reunión del patronato asistieron la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Isabel Bombal; la alcaldesa, Lara Méndez; la jefa territorial de Medio Rural, Olga Iglesias; la vicerrector del Campus de Lugo, Monserrat Valcárcel Armesto, y la vicerrectora del Campus de Ourense, Esther de Blas Varela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El zasense Javier Bueno Lema es el nuevo director general del Cetal