Tráfico intensifica la campaña navideña de prevención en la Costa da Morte

La Voz

CARBALLO

Se adelanta algo con respecto a otras campañas

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña y Corcubión así como algunos puestos de la Policía Local, como Carballo, inició este lunes una nueva campaña de control de alcohol y drogas que, en teoría, concluirá mañana.

Se trata de una iniciativa que se adelanta algo con respecto a iniciativas realizadas en años anteriores. El objetivo por parte de las fuerzas de seguridad es claro: alertar a los conductores para que adopten las medidas preventivas en lo que a comidas y cenas de empresa se refiere y tratar de frenar las cifras de fallecidos.

Pero dado el repunte de las incidencias de las últimas semanas, sobre todo positivos en alcohol y drogas, infractores sin carné y conductores con vehículos que carecían de seguro e ITV en vigor, las fuerzas de seguridad han decidido intensificar y ampliar esta campaña navideña en lo que resta de mes. Y precisamente en este fin de semana serán relevantes los controles preventivos precisamente en unos días en los que se celebran en la zona infinidad de comidas y cenas de empresa.

Cabe recordar que en la Costa da Morte, en lo que va de año, perdieron la vida un total de 12 personas, frente a las 4 contabilizadas en todo el 2017.

Como suele suceder en estos casos, las labores de vigilancia se intensificarán en los principales nudos de comunicación, como la AC-552 (A Coruña-Cee), la AC- 550 (Cee-Ribeira), la AG-55, las salidas y accesos de la autovía de la Costa da Morte, la AC-432 (Vimianzo- Camariñas) y en los accesos y salidas de Santa Comba, Baio, Vimianzo, Cee y Carballo.