El Bergantiños se enfrentará en octavos al Inter de Madrid

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Copa RFEF | El rival está debutando en esta campaña en Segunda B

15 dic 2018 . Actualizado a las 20:31 h.

Emocionante jornada la que vivió ayer el Bergantiños con el sorteo de octavos de final de la Copa Real Federación Española. Sobre todo, porque se produjo a la misma hora (16.00) y en el mismo lugar (la Ciudad del Fútbol, en Madrid), por vez primera en la historia, que el de la Copa del Rey y el de la Copa de la Reina. El Bergantiños a la altura del fútbol de élite. Y es que, por encima, resultó ser el equipo que salió en la primera bola al azar.

El entrenador, Miguel Figueira, confesó ayer que en ese momento estaba «rezando» para que en la siguiente pelota saliera el Pontevedra y, por lo tanto, ser rivales por el objetivo de pasar a cuartos. Mencionar que las cuatro urnas (hay 16 equipos de Segunda B y Tercera División) se organizaron de tal forma que primara la proximidad geográfica entre los clubes. Pero resultó ser que no, y les tocó el Internacional de Madrid, equipo que esta temporada está cuajando una magnífica actuación en su debut histórico en la categoría de bronce del fútbol español, y en el que el carballés Santi Canedo, portero del Laracha, militó en sus filas en la pasada campaña.

Se encuentra en la zona media del Grupo 1. Pero, independientemente del potencial del rival, el técnico rojillo centró su atención en Madrid: «Ter que desprazarnos ata alí, provócanos un esforzo bastante grande. Obriga a dispoñer de dous días, que moitos xogadores por motivos laborais ou de estudos non poden», a lo que añadió: «Custará facer a convocatoria, porque se algo non queremos é que iso lle afecte nas notas. Hainos moi bos e por esas datas teñen exames».

Y es que el partido de ida se jugará el día 10 de enero en As Eiroas, y el de la vuelta, el 24 de ese mismo mes en el Polideportivo Municipal Boadilla del Monte. Sobre las fechas, el míster comentó: «Gústame que o primeiro encontro sexa na casa. A parte, creo que pode atraer a moita xente ó campo. Pero o que me preocupa é o segundo, porque esa semana xogamos contra o Racing de Ferrol [rival directo en la liga por hacerse con el liderato]». Y es que sigue primando el papel en Tercera División. «Eu xa nin contaba con impoñernos ó Lealtad», expresó Figueira. Lo que está claro es que la Copa RFEF es un «agasallo» que quieren «gozar».