Dos detenidos por varios robos en el entorno del Chuac

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

CARBALLO

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres por numerosos delitos contra el patrimonio en los aparcamientos próximos al Chuac y la avenida de Lamadosa

13 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres por numerosos delitos contra el patrimonio en los aparcamientos próximos al Chuac y la avenida de Lamadosa.

Uno de los asaltantes actuaba generalmente solo y buscaba siempre a mujeres que accedían a su coche y dejaban el bolso apoyado en el asiento del copiloto, momento que aprovechaba para abrir la puerta y agarrar con fuerza el bolso, llegando incluso a forcejear y emplear la violencia, para huir del lugar en un monovolumen sustraído a mediados de octubre.

El 11 de noviembre, según informó la Policía Nacional, agentes que patrullaban por la zona de paisano y en un vehículo camuflado recibieron un aviso de un nuevo intento de robo. Detuvieron al individuo cuando conducía el coche robado, que llevaba matrículas diferentes en la parte delantera y trasera del vehículo, por delitos de robo, hurto, y falsedad documental. En el transcurso de la investigación, los agentes le atribuyeron además la comisión de tres robos más con violencia y otros tres de hurto.

Además, identificaron a otro varón, que fue detenido una semana más tarde, el día 18, al que se le imputa la sustracción de las llaves y el robo del monovolumen, utilizado en los robos cometidos en las inmediaciones el Chuac. Los arrestados, de 55 y 38 años, fueron puestos a disposición judicial. El más joven fue de nuevo arrestado diez días después, el 28 de noviembre, por otros tres delitos de robo con fuerza.