Una polémica descalificación deja a Damián fuera del podio final de la liga nacional

Carreras de obstáculos | El vimiancés se saltó un obstáculo en la Teodosio Xtreme que estaba mal colocado


carballo / la voz

La liga nacional de carreras de obstáculos llega hoy a su fin en Barcelona, con la disputa de la Black Mamba Race. La camariñana Paula Esteiro ya conoce su segundo puesto definitivo desde la disputa de la antepenúltima prueba, la Teodosio Xtreme, el pasado fin de semana en Badajoz. No le ocurrió lo mismo al vimiancés Damián Espasandín, que se jugaba ayer, en la Bestial Race de Gran Canaria, entrar en el podio final masculino. No obstante, a última hora del viernes recibió una mala noticia: quedaba descalificado en la carrera extremeña (en la que resultó ganador) por saltarse un obstáculo que «no era relevante», y que además «no estaba bien colocado» y de ahí que «no lo viera».

Todo un ejemplo

Sin opciones ya de acabar tercero la liga y lejos de enfadarse y desilusionarse, Espasandín aceptó la decisión y con las mismas ganas corrió ayer la prueba canaria. Y el destino lo recompensó, en cierto modo, pues él y su compañera, Esteiro, ganaron en sus respectivas categorías; éxito que le vale al vimiancés para acabar en el cuarto puesto de la clasificación general. «Me gustaría acabar con podio, pero estoy igualmente contento por los éxitos logrados durante la campaña», expresó ayer. Todo un ejemplo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una polémica descalificación deja a Damián fuera del podio final de la liga nacional