El PP y el PSOE de Muxía se enfrentan por el servicio de ayuda en el hogar

La Voz

CARBALLO

SANDRA ALONSO

Mientras Sandra Vilela acusa al ejecutivo de haber perdido casi 2.000 horas de servicio en el último trimestre, «pese a ter 18 veciños en lista de espera», el regidor lo desmiente tajantemente

09 dic 2018 . Actualizado a las 21:46 h.

El PP y el PSOE de Muxía han vuelto a escenificar sus diferencias. Ahora le tocó el turno al servicio de ayuda en el hogar. La candidata del PP, Sandra Vilela, aseguró que el Concello muxián había perdido 1.922 horas de este servicio en el último trimestre, «pese a ter 18 veciños en lista de espera». Acusó al ejecutivo local de falta de «sensibilidade» y mostró su «preocupación polos Servizos Sociais». Según ella, «só se atende ao 47?% dos veciños que teñen aprobado o SAF» y achacó esta circunstancia «á falta de implicación do goberno local».

La respuesta de Félix Porto no se hizo esperar. Acusó a Sandra Vilela «de actuar de palmeira da Xunta», de «non ter idea do que fala, ou peor, que minte». Según el alcalde, «o que ten que facer a concelleira é informarse primeiro ben, e logo, falar». Negó de forma categórica que haya gente en lista de espera por el SAF: «É o Concello, con fondos propios, o que atende todos os casos que hai, ou poidan xurdir, porque a Xunta non axuda nada, pero fala moito», apuntó el mandatario muxián.