Un penalti fallado por David priva al Laracha de la victoria

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Tercera División | El portero del Arousa adivinó el disparo y lo paró

08 dic 2018 . Actualizado a las 22:37 h.

La mano de Óscar Gilsanz sobre el Laracha se nota cada vez más, con unos hombres muy ordenados en el campo, sabiendo qué hacer en cada momento. Incluso ayer, contra un rival directo superior en la tabla como el Arousa. Los de Rafael Sáez llevaron la iniciativa de juego desde los primeros minutos, pero delante se encontraron con unos rojiverdes que en un abrir y cerrar de ojos desbancaban al rival para plantarse en el terreno de Manu Táboas. Por lo tanto, los visitantes tuvieron más posesión del balón, pero los locales más ocasiones de cara a la portería.

Con el paso del tiempo el partido se volvió más igualado, con mucha disputa por parte de ambos equipos. Eso si, con un Laracha que ofreció mucha calidad de juego, frente a un Arousa que se valió más del cuerpo a cuerpo. De hecho, la hinchada recriminó al árbitro no mostrar más cartulinas al equipo visitante. Y sin un claro dominador continuó el segundo período del duelo, en el que la intensidad por parte de ambos cuadros, así como el buen trabajo de los defensas, frenó cualquiera entrada peligrosa del rival en las áreas.

La primera oportunidad de gol fue del conjunto visitante pasados los primeros 10 minutos de juego con un tiro cruzado de Javi Otero tras una internada por la banda derecha que Ricardo paró en apuros. Pero, de repente, el Laracha abrió el marcador con un disparo de Boedo desde la frontal del área con asistencia de Adrián. Y tres minutos después, ya se cantaba el segundo con un lanzamiento de Sandá desde la banda izquierda a pase de Boedo, pero se marchó rozando el segundo palo. La mala suerte todavía fue a más cuando, en un barullo dentro del área, el árbitro le enseñó la amarilla a Boedo, y Sylla transformó el penalti en tablas. Una falta muy clara de Suso sobre Iván Martínez en el mismo perímetro aunque en distinta área que le valió para recibir una cartulina pudo ser el 2 a 1, pero David dudó en el disparo y Táboas lo paró.

Tras la reanudación, solo hubo una ocasión para deshacer el empate, y estuvo en las botas de Parga, tras un saque de falta desde el centro del campo. Pero, de nuevo, Táboas evitó que entrara, aunque esta vez entre los palos. Incluso en disparos alternos a portería por parte de ambos equipos que finalmente se marcharon alto, estuvieron más cerca del arco los efectuados por los locales. El Laracha se mereció más.

En detalle

LARACHA (1): Ricardo, Iván (Jiménez, min 65), Ramsés, Parga, Antonio, Kanouté, Sandá, David, Adrián, Ortuño (Manu Mosquera, min 72) y Boedo (Nacho, min 85).

AROUSA (1): Manu Táboas, Torrado, Suso, Pablo, Iago Martínez, Cristóbal, Javi Otero, Manu, Sylla, Mauri (Luis García, min 69) y Chiqui (Javi Nogueira, min 80).

Goles: 1-0, min 12: Boedo. 1-1, min 23: Sylla, de penalti.

Árbitro: Javier Pérez Prado. Amonestó a Boedo, por el Laracha, y a Sylla, Suso y Cristóbal, por el Arousa.

Incidencias: Sobre unas 150 personas en el campo municipal.