García Mira, doctor honoris causa por la universidad rumana Alexandru Ioan Cuza

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El nombramiento responde a distintos méritos, pero en especial a la permanente colaboración para la reconstrucción de su proyecto educativo y de investigación para la psicología

08 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El baiés Ricardo García Mira, catedrático y diputado en el Congreso, ha sido investido como doctor honoris causa por la Universidad Alexandru Ioan Cuza, de Iasi (Rumanía), la más antigua del país. El nombramiento responde a distintos méritos, pero en especial a la permanente colaboración para la reconstrucción de su proyecto educativo y de investigación para la psicología, que se encontraba prohibida con anterioridad a la revolución de 1989, durante la época Ceaucescu, señala García Mira.

Este mes de noviembre ha sido intenso y emocionante para el baiés, que viajó a China por vez primera invitado por la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología (Wuhan) y la Universidad Tongji (Shanghai), para impartir conferencias en estas instituciones. Fue, para él, según hace constar en sus redes, el segundo país de Asia en visitar, después de su experiencia en Corea del Sur entre el 2011 y el 2016, donde pasó en diversas ocasiones por las universidades de Seúl, Daegu, Busan y Gwangiu. Hace escasos días, además, Ricardo García Mira pudo conocer al presidente de China, Xi Jinping, durante un encuentro en la Biblioteca del Senado con motivo de su visita a España y la recepción que le tributó el Parlamento.