La Diputación invierte 3,4 millones en sendas peatonales

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

CARBALLO

ALVELA

El Plan Único creará 60 kilómetros de viales en 15 concellos de la provincia, alguno de la Costa da Morte

08 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Plan Único (POS+) de la Diputación de A Coruña invierte 3,4 millones de euros en la construcción de un total de 21 sendas peatonales en ayuntamientos de la provincia.

En total, 15 municipios optaron por incluir entre las obras del Plan Único proyectos orientados a mejorar la seguridad de los viandantes en las márgenes de las carreteras, fundamentalmente en zonas rurales en las que estas carecen de arcenes que permitan el paso de personas con unas condiciones mínimas de seguridad.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó «a importante contribución do Plan Único á mellora das infraestruturas municipais, con un investimento histórico que xa supera os 243 millóns de euros» en el período 2017-2019 y que permite la ejecución de 1.146 obras en los 93 ayuntamientos de la provincia.

Formoso afirmó que el POS+ «está demostrando ser un instrumento útil» para los ayuntamientos, ya que además de incrementar la transparencia y concentrar en un solo plan anual la acción de apoyo a los municipios, permite que los propios concellos sean los que deciden cuáles son las obras que precisan.

El departamento de Vías y Obras construirá así 60 nuevos kilómetros de sendas peatonales en las carreteras de la provincia coruñesa.