Pésima jornada para los equipos baloncestistas de la Costa

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Solo el Laracha M3 salió vencedor, lo que le valió para ponerse por vez primera líder

04 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

De los seis equipos de la Costa en Segunda Autonómica femenina y en Tercera División masculina A Coruña solo hubo una victoria. La del Laracha M3 masculino contra el Moneyball Galiwood que, además, fue contundente (75-60). No obstante, fue lo bastante importante para acaparar todas las miradas, pues los de Cote son líderes por vez primera en lo que va de liga, a un punto del coruñés y del Cambre. Es el segundo equipo de la Costa que consigue ponerse en la cabeza de la tabla, luego del Calvo Artai, que ya lo hizo en la tercera jornada.

Por su parte, el Wander y el Muíño Costa cayeron derrotados de forma contundente contra rivales directos superiores como son el ADFRO y el Arteixo Duacode: 70-46 y 76-44, respectivamente. De esta forma, el Muíño cierra la clasificación, mientras que el Wander es cuarto por la cola. El Calvo Artai también perdió contra el Cambre, de la zona alta (62-70). No obstante, va cuarto, a cuatro puntos del líder .

La cosa no fue mejor en Segunda Autonómica femenina, donde tanto el Vázquez y Reino como el Nova Facial también cayeron contra rivales directos: el Xiria contra el Lea (61-52), y el Laracha, frente al Estudiantes Lugo, aunque de forma más ajustada (53-50). Van quinto y séptimo, respectivamente.