El Labarta Pose de Baio y el CEIP de Caión, presentes en «Recíclate con Sogama»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Limpieza en Caión
Limpieza en Caión ANA GARCIA

De la Costa da Morte son los dos centros participantes en este programa, del que arranca la séptima edición

05 dic 2018 . Actualizado a las 19:04 h.

La séptima edición del programa «Recíclate con Sogama» 2018/2019 arranca con 25 colegios de primaria adscritos, de toda Galicia. Fueron seleccionados entre el elevado número de centros candidatos que presentaron su solicitud, una cantidad que superó con creces las previsiones de la empresa, tal y como reseñan. El proyecto está incluido en el Plan Proxecta  de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, y tiene como fin desarrollar la recogida selectiva de residuos en los colegios, haciendo partícipe al conjunto de la comunidad educativa. Cada colegio llevará a cabo su propio trabajo, supervisado por educadores de Sogama.

El plan de acción ya está estructurado y la empresa pondrá a disposición de los colegios distintos medios materiales y didácticos. De forma adicional, los alumnos tendrán la posibilidad de visitar el colegio medioambiental. 

Son 8 los centros que participan desde Pontevedra, 3 por Ourense, 4 y por Lugo y 10 por A Coruña. Hay dos centros de la Costa da Morte: el Labarta Pose de Baio y el larachés CEIP de Caión (en la imagen, durante una recogida de residuos en la playa).