Romería por los 20 años de «Mareas Vivas»: Laxe vuelve a ser Portozás

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

J.M.CASAL

Algunos de los actores de la popular serie acudirán mañana a Laxe para un rodaje especial

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Para más de una generación será imposible olvidar Portozás, ese nombre ficticio que guardaba tanto de realidad. El rodaje de Mareas Vivas en Laxe y alrededores marcó un antes y un después para el audiovisual gallego y para la propia Costa da Morte. De aquello hace ya 20 años -el fenómeno duró desde 1998 hasta el 2002, más o menos- y mañana mismo será conmemorado en la lonja laxense con una romería bien especial.

Según informan desde la concejalía de Comercio, Hostalería e Turismo, dirigida por el edil Xosé Manuel Pose, de las 10.30 horas en adelante irán llegando a la localidad los actores Isabel Blanco (María en la serie), Carlos Blanco (Ladislao), Ana Santos (Pitusa), Santi Romay (Fito), Patricia Fernández (Iria) y Xaquín Caamaño (Mangüi). Está prevista, asimismo, la amenización musical a cargo de Mercedes Peón, el grupo de gaitas Maruxía, las pandereteiras Andora, O Tren da Unha y el regueifeiro Suso de Xornes.

La participación en esta romería -que será grabada por la CRTVG para el programa Inimitables, por el 20.º aniversario- es libre, sin inscripción previa, hasta completar aforo.