Romería por los 20 años de «Mareas Vivas»: Laxe vuelve a ser Portozás

Algunos de los actores de la popular serie acudirán mañana a Laxe para un rodaje especial


Carballo / La Voz

Para más de una generación será imposible olvidar Portozás, ese nombre ficticio que guardaba tanto de realidad. El rodaje de Mareas Vivas en Laxe y alrededores marcó un antes y un después para el audiovisual gallego y para la propia Costa da Morte. De aquello hace ya 20 años -el fenómeno duró desde 1998 hasta el 2002, más o menos- y mañana mismo será conmemorado en la lonja laxense con una romería bien especial.

Según informan desde la concejalía de Comercio, Hostalería e Turismo, dirigida por el edil Xosé Manuel Pose, de las 10.30 horas en adelante irán llegando a la localidad los actores Isabel Blanco (María en la serie), Carlos Blanco (Ladislao), Ana Santos (Pitusa), Santi Romay (Fito), Patricia Fernández (Iria) y Xaquín Caamaño (Mangüi). Está prevista, asimismo, la amenización musical a cargo de Mercedes Peón, el grupo de gaitas Maruxía, las pandereteiras Andora, O Tren da Unha y el regueifeiro Suso de Xornes.

La participación en esta romería -que será grabada por la CRTVG para el programa Inimitables, por el 20.º aniversario- es libre, sin inscripción previa, hasta completar aforo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Romería por los 20 años de «Mareas Vivas»: Laxe vuelve a ser Portozás