Sogama y la cárcel de Monterroso colaboran en un libro de cocina

Lleva por título «Sabrosa reciclaxe» y forma parte del proyecto «Don't waste food»

El presidente de Sogama, junto al cartel del programa «Reducir para sumar»
El presidente de Sogama, junto al cartel del programa «Reducir para sumar»

Carballo / la voz

Sabrosa reciclaxe es el título de un libro de cocina que Sogama ha elaborado en colaboración con la cárcel de Monterroso, en Lugo. Forma parte del proyecto Don’t waste food (A comida non se tira) que el centro penitenciario puso en marcha en sus dependencias hace más de un año.

En el libro se recogen más de sesenta recetas realizadas a base de sobras. Fueron elaboradas por los alumnos de la escuela de adultos de la institución, apoyado el equipo de cocina y los propios docentes.

El prólogo es obra del presidente de Sogama, Javier Domínguez, que apela a la necesidad de recuperar el valor de la comida, concebida como fruto del esfuerzo del trabajo de cada día.

El libro acredita que el aprovechamiento de las sobras está al alcance de todo el mundo. El presidente de Sogama también llama la atención sobre la cantidad de comida que se desperdicia todos los días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sogama y la cárcel de Monterroso colaboran en un libro de cocina