Triunfos de los dos equipos séniores del Basket Xiria

El conjunto masculino venció al Eume (90-72), y el femenino, al Fontiñas (69-29)


Carballo / La Voz

Los dos máximos representantes del Basket Xiria saldaron sus respectivos compromisos ligueros con triunfos.

El cuadro masculino venció al Eume por 90-72. Arrancó mejor el elenco visitante, que aprovechó el desacierto inicial de los locales en el lanzamiento exterior para adquirir ventajas en el marcador. El Xiria optó entonces por apretar y anotar desde la zona y con penetraciones, que hicieron mucho daño en la defensa rival.

Ambos conjuntos fueron intensificando sus acciones, según transcurrían los minutos. Los locales eran incapaces de dominar el juego y el Eume hacía estragos con el tiro exterior, su mejor arma para evitar que el Xiria se fuera en el partido. El último cuarto resultó decisivo para que el cuadro carballés se llevara la victoria. Con mayor profundidad de banquillo, mayores rotaciones, el acierto desde la línea de tres puntos y varias recuperaciones sellaron un triunfo, que deja al Calvo Xiria, al cierre de la primera vuelta, con un balance de 5 victorias y 2 derrotas, en la tercera plaza, igualado con el Cambre.

Por su parte, el Vázquez y Reino cosechó este fin de semana la primera victoria en casa en liga y la tercera en lo que va de temporada. Y lo hizo a lo grande, tras vencer a Fontiñas santiagués por un contundente 69-29. Fue un duelo casi sin historia, que se decantó del lado local desde el inicio. Al descanso, las locales ya vencían por un claro 37-15.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Triunfos de los dos equipos séniores del Basket Xiria