El PP de Zas responsabiliza al alcalde de que el Labarta Pose esté sin conserje

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

David Gómez critica al regidor y asegura que «non sabe por onde anda» en este asunto

24 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP de Zas y candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo, David Gómez Brandariz, considera que el alcalde, Manuel Muíño, es responsable de que el colegio Enrique Labarta Pose de Baio esté sin conserje. Además, señala que el regidor «non sabe por onde anda» en este asunto.

Según los populares, Manuel Muíño aseguró en el pleno que no es competencia del Concello solucionar el problema de la falta de conserje en el centro educativo. «Que poden esperar os veciños dun alcalde que non sabe nin cales son as obrigas que ten o seu executivo local?», señala el candidato popular, quien recuerda que, según la ley orgánica 2/2006 de 3 de mayo, la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de educación infantil y primaria corresponden a los concellos.

David Gómez señala que la falta de conserje en el centro educativo obliga a que en muchas ocasiones tengan que ser los operarios de limpieza o los profesores los que se encarguen de cerrar o abrir las dependencias escolares. «Hai momentos da xornada docente onde o centro está sen conserxe. Tampouco hai un conserxe fixo que garanta o bo funcionamento do servizo de conservación, mantemento e vixilancia do centro», señaló Gómez Brandariz.

Otro de los asuntos sobre los que incide el concejal de la oposición es el campo de fútbol. Cree que son «desculpas de mal pagador» las explicaciones del alcalde por el retraso de la obra. Lo acusa de «incompetencia como xestor» y dice que con tal de ocultarla «é capaz de botarlle a culpa a calquera». De hecho, cree que el problema no es que el concurso quedara desierto, sino que podría ser que «os atrancos estean no prego elaborado polo goberno local, porque noutros municipios realizáronse obras similares cumprindo os prazos», dijo.