El Xiria lidera la Primera Nacional, pero con mucha igualdad en la liga

m. r. / f. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Balonmano | El entrenador, Fernando Vázquez, da las claves de la competición

22 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria es ahora mismo líder, por vez primera en lo que va de liga en Primera Nacional, tras vencer en la última jornada disputada, la novena, el derbi coruñés contra el OAR por 36 a 19. Pero solo un gol de diferencia respecto al segundo clasificado, el Lavadores Vigo, lo afianza al liderato. Este aspecto ya demuestra lo reñida que está siendo la competición. No obstante, el entrenador del conjunto carballés, Fernando Vázquez, ahondó ayer más en el tema en Radio Voz Bergantiños.

«Estamos y queremos seguir estando líderes, pero esto va a ser una carrera de largo recorrido a buen seguro, porque los equipos que están arriba peleando con nosotros por un mismo objetivo no están cediendo», empezó diciendo, a lo que añadió:. «Pero bueno, ahora empezaremos a enfrentarnos entre nosotros, aunque si bien es cierto que el Xiria ya se encontró con el Lalín y el Lavadores Vigo en las dos primeras jornadas, y es cuando, dependiendo de los resultados, se abrirá una pequeña brecha de dos o tres puntos». No obstante, el míster está convencido de que la lucha se mantendrá reñida «hasta el final», aunque algún equipo caerá «en algún momento».

El próximo fin de semana viajarán a Gijón, que aunque no está en la cabeza de la tabla es una pista complicada; el siguiente fin de semana los visitará el Chapela, y acabarán la primera vuelta, nada más y nada menos, que recibiendo al Unión Financiera y con un enfrentamiento fuerte, a mayores, en liga entre el Lalín y Lavadores Vigo.