Granada se reivindica ante el Lealtad con el gol del empate

Copa Federación, Ida de dieciseisavos de final | El vasco, que jugó en el equipo asturiano en la campaña 2002-2003, igualó la contienda tras la reanudación

El Comercio

carballo / la voz

Un gol temprano del Lealtad de Villaviciosa abrió el marcador de la ida de dieciseisavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol. Y otro del Bergantiños tras quince minutos de la reanudación firmó tablas. Eso fue lo más interesante del partido, pues en el desarrollo no hubo mucho más. Sobre todo, por parte del conjunto local en la primera parte del duelo. Fueron muy eficaces en el único tiro a portería que tuvieron. En el minuto 18, René Pérez remató con un magistral cabezazo un centro de Darío ante el que Bugy nada pudo hacer. El resto de minutos fueron de dominio visitante, con numerosas ocasiones.

A los cinco minutos del inicio, Losada remató una entrada por la banda de Álex Diéguez, pero el meta local, Emilio, estuvo muy acertado. Siete minutos después, el mismo jugador carballés realizó un disparo que se marchó pegado al palo. Un lanzamiento posterior de Ekedi estuvo más atinado, pero se topó con el palo.

Tras el gol en contra, justo cuando se cumplió la primera media hora, el Bergantiños tuvo la oportunidad de firmar el empate en las botas del camerunés, pero el remate se marchó alto. Y al hilo del descanso, el portero local, fue nuevamente determinante en un mano a mano.

La segunda parte, en cambio, fue más igualada, llegando incluso, en cierto modo, a intercambiarse los papeles, pues la única ocasión que tuvo el Bergantiños fue la del gol de Granada en el minuto 61 con un chut a centro de Rubén Balsa. El vasco se reivindicó, así, ante el que fue su equipo en la temporada 2002-2003, compartiendo medio campo con el que ahora es el presidente del Lealtad, Pedro Menéndez. Por su parte, el cuadro de Samu Baños tuvo dos oportunidades de marcar: la primera, en el minuto 52, cuando Medori culminó una contra con un tiro que se marchó alto; la segunda, un remate de cabeza de Albuquerque de un saque de esquina que tuvo el mismo desenlace. Un buen resultado para el partido de la vuelta que se jugará el miércoles, día 5 de diciembre, en As Eiroas, a las 17.00.

En detalle

?LEALTAD (1): Emilio, Castañón, Santi, Albuquerque, Makiadi, Fernando, Darío (Caique, min 83), René Pérez (Piniella, min 62), Dani, Medori (Nelsón, min 71) y Zucu.

BERGANTIÑOS (1): Bugy, Rivera, Aarón, Caridad, Carlos Graña (César, min 62), Granada (Jorge Sáez, min 67), Álex Diéguez, Toni, Ekedi (Cañi, min 78), Losada y Pablo Carro.

Goles: 1-0, min 18: René Pérez. 1-1, min 61: Granada.

Árbitro: Amonestó a Medori, por el equipo local.

Incidencias: Partido disputado en Les Caleyes ante 150 aficionados en una tarde soleada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Granada se reivindica ante el Lealtad con el gol del empate