Detenido en Cee un joven de Ponferrada por tratar de colar billetes falsos de 50 euros en bares de la comarca

La Voz

CARBALLO

Hasta el momento ya se han presentado dos denuncias

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local de Cee detuvieron el lunes a un individuo, investigado por un supuesto delito de falsificación de moneda. Lo vinculan con la introducción en el mercado de billetes falsos a través de establecimientos hosteleros de la zona.

El primer aviso se produjo en Mazaricos, donde el dueño de un local detectó que un cliente trataba de abonar una consumición con un billete de 50 euros, que resultó ser falso.

Según los investigadores, J.?P.?B., nacido en 1996 y vecino de Ponferrada, se trasladó posteriormente a Cee. Allí tuvo más suerte. Logró colar un billete de 50 euros, supuestamente falso, en el bar Talieiro de Brens. También logró su cometido en el Bar Rodín, de Cee. Sin embargo pinchó en hueso al tratar de hacer lo mismo en La Tasca de Brens. Su propietario utilizó un bolígrafo como los empleados para detectar billetes falsos, destapando la trama y trasladando aviso a la Policía Local y la Guardia Civil. Policías de Cee y del instituto armado de Muxía montaron un dispositivo. El supuesto poseedor de los billetes fue localizado sobre las ocho de la tarde del lunes en Cee. J.?P.?B. no portaba documentación personal alguna ni billetes. Se negó a prestar declaración y tampoco relató cómo los habría conseguido. Lo que sí solicitó fue que lo enviaran al hospital Virxe de Xunqueira debido a que, según él, sufría síndrome de abstinencia. Quedó custodiado por la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial. El operativo se mantiene abierto toda vez que hay sospechas de que puede haber más hosteleros afectados. Hasta el momento ya se han presentado dos denuncias.