El Calvo Lubiáns regresa a la senda del triunfo con una victoria aplastante

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Hóckey sobre patines | Cholo valora la primera vuelta recién terminada

19 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Undécima jornada de la Liga Autonómica de hóckey sobre patines y, por lo tanto, última de la primera vuelta. El Calvo Lubiáns, luego de perder la imbatibilidad y además, por partida doble, en el pasado fin de semana debido a varias bajas por lesiones en el equipo, quiso cerrar la primera parte de la competición en positivo. Y lo hizo con una victoria aplastante contra el Dominicos B, en la zona baja de la tabla (4-8).

En el primer minuto del duelo ya marcaron gol y se fueron al descanso 0 a 5. A la vuelta, aumentaron la ventaja a 0-6, de modo que se aprovechó para darle minutos a los menos habituales. Así, el rival, logró recortar distancias en el marcador (2-6), aunque el equipo carballés también siguió marcando (2-7). Y así, de forma alterna, se llegó al 4 a 8 definitivo. Los goleadores fueron Marcos Martínez (4), Jose Luis Alvedro (1), Fabián Suárez (1) y Manuel Ruibal (2). Destacó la vuelta a los terrenos de juego del actual entrenador, Cholo, obligado al habitual portero, Javi, sufrir un imprevisto de última hora. Con este triunfo, el Calvo Lubiáns subió un peldaño y se sitúa segundo, a dos puntos del líder, el Dominicos A.

Cholo valoró, ayer, la primera vuelta y lo que todavía está por venir: «Remátoa bastante contento co rendemento dos xogadores. Non hai ningún conxunto invicto, polo que penso que vai estar a cousa bastante igualada». Lo único negativo que tienen tres lesionados: Nando, Iván y Xoán, teniendo los dos últimos para un tiempo apartados de la pista.