Os Muditos ve peligrar la Pedestre do Anllóns por el estado del paseo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

El responsable de la entidad, Andrés Eirís, asegura que su estado «non é adecuado para correr»

17 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El club deportivo Os Muditos cree que peligra la organización de la prueba que realiza anualmente, la Pedestre do Anllóns (será el 29 de diciembre), por el mal estado del circuito, a lo largo del paseo fluvial, y solicita una entrevista con el edil de Deportes, Marcos Trigo, para analizar la situación.

El responsable de la entidad, Andrés Eirís, asegura que su estado «non é adecuado para correr». Entre otros aspectos, porque «hai moitas calvas de cemento, hai que corrixir as inestabilidades do firme e cortar a maleza, facéndose necesaria unha actuación para adecualo e albergar unha proba oficial de atletismo». En caso de que no se haga todo eso, Os Muditos, que valoraron esta semana las condiciones del trazado, no ven factible su celebración.

La entidad recibe una ayuda municipal de 3.000 euros (la firma será el 22 de este mes) para esta carrera y para la de la playa de Razo. A la hora de cumplimentar la solicitud, ya indicaron la necesidad de arreglar el circuito. Eirís cree que, si no se va a hacer nada, es mejor destinar ese dinero a los arreglos para potenciar la práctica deportiva.