Un Laracha con más calidad cayó contra un Alondras corpulento

Los de Gilsanz pudieron abrir el marcador con numerosas ocasiones


Carballo / La Voz

Un Alondras con muchas ganas de alejarse de la zona peligrosa de la tabla aterrizó en el campo municipal. Es por ello que apenas se notó en el duelo la diferencia de puntuación con el Laracha, al alza. Salvo por un aspecto, la calidad. Mientras el conjunto de Óscar Gilsanz practicó un buen fútbol, el Alondras reinó por su cuerpo a cuerpo. Sea como fuere, lo cierto es que resultó un choque muy intenso, al igual que de emocionante, puesto que el único gol llegó en el minuto 72 en las botas del visitante Andre. Pese a ello, así como la primera parte fue dominada por el Alondras, la segunda fue claramente del Laracha.

El conjunto pontevedrés saltó como una moto al césped, aspecto que le permitió salir al ataque en los primeros diez minutos. Pero una vez que los rojiverdes captaron al rival, comenzaron a asediar el campo contrario. Fue en estas cuando Concheiro tiró un libre directo desde tres cuartos del campo que se marchó alto. No obstante, poco les duró, pues el Alondras aprovechó al máximo una contra con varios remates desde el área pequeña, aunque el barullo impidió que entrasen. Le siguieron varias embestidas visitantes peligrosas que Víctor, Iago Novo y Antonio despejaron, al igual que el meta, Santi Canedo. Pero la más clara llegó después con un remate de cabeza de Jonás que se marchó alto.

Fue en el minuto 29 cuando el banquillo local se levantó con el cabezazo de Antonio en el área a un saque de esquina de Concheiro que rozó el palo. Pero cumplida la media hora de duelo, llegaron los errores por parte de ambas plantillas. Mauro se adelantó en un remate al borde del área que podía ser el que abriera el marcador, mientras que a Víctor por poco le cuesta la cabeza querer controlar un balón en la misma zona cuando lo presionaban tres jugadores.

La última jugada importante antes de irse al descanso la protagonizó el hombre gol del partido, Andre, en el minuto 45, con un tiro cruzado desde la banda derecha que rozó el palo.

Segundo período

A la vuelta, los futbolistas pontevedreses bajaron el ritmo y también la presión, lo que le permitió al Laracha poder llevar a cabo su fútbol. A los cinco minutos de la reanudación, Boedo realizó un disparo desde la frontal del área que a punto estuvo de tocar el travesaño. Cinco minutos después, Víctor emprendió una internada por la banda derecha, que centró a Boedo, rematando Ortuño alto. Y cumplido el primer cuarto de hora, fue cuando los disparos llegaron casi entre los tres palos, pero primero, el meta, Nucho, y después Agujetas, los sacaron. Pero, curiosamente, tanta oportunidad de marcar se volvió en contra del Laracha, abriendo Andre el electrónico en el minuto 72 con un lanzamiento cruzado desde la banda izquierda que primero tocó en un defensa y luego acabó en el fondo de las mallas sin Canedo poder hacer nada.

Tras el palo, el equipo local tuvo una ocasión clara para firmar tablas en el minuto 89, cuando Manu Mosquera se plantó solo ante el portero y disparó, pero Nucho, nuevamente, fue protagonista con un paradón. En los 5 minutos de añadido Óscar Gilsanz le pidió a los suyos ir «hasta el final», pero las ganas del Alondras por llevarse el triunfo aún se avivaron más. Con esta derrota el Laracha es sobrepasado por el Racing de Ferrol en la clasificación, que venció al Porriño Industrial (0-3), de modo que es, ahora, séptimo, a 8 puntos del líder, el Bergantiños.

En detalle

LARACHA (0): ?Santi Canedo, Víctor, Jiménez, Parga, Antonio, Concheiro (Kanouté, min 61), Iago Novo, David, Boedo, Ortuño y Sandá (Manu Mosquera, min 77).

ALONDRAS (1): Nucho, Varela, Pablo, Abel, Agujetas, Yhave, Andre (Pardavila, min 80), Iván Pérez, Jonas (Arsen, min 89), Mauro (Champi, min 63) y Álex Rey.

Goles: 0-1, min 72: Andre.

Árbitro: Iglesias Melón. Amonestó a los locales Parga y Jiménez, y a Yhave, Álex Rey y Pablo, por el Alondras. Se le acusó de no sacar más cartulinas a ambos equipos.

Incidencias: Sobre 200 aficionados en una tarde fría en el campo municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Laracha con más calidad cayó contra un Alondras corpulento