El Baio sigue fuerte pese a las bajas de los veteranos y a las lesiones

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

Los pilares del fútbol da Costa | El conjunto blanquiazul ocupa la quinta posición en la tabla, a 9 puntos del líder

09 nov 2018 . Actualizado a las 15:01 h.

Después de terminar en el medio de la clasificación de Primera Autonómica la pasada campaña, el Baio temía la presente al contar con hasta 8 bajas: Diego Díaz, Adrián Vázquez, Adrián Lema, Pablo Novo y Eloy, además de los veteranos del equipo, Ramón, Martín y Mario, y del entrenador, Diego Díaz. Pero incorporaron a 7 jugadores, entre ellos, viejos conocidos del equipo y algunos juveniles, además de fichar al técnico coruñés Pablo Torreira, y la cosa parece no haberles ido tan mal. Después de 10 jornadas disputadas, van quintos, empatados a puntos con el cuarto clasificado, el Tordoia, y a 9 del líder, el Sigüeiro. Pero incluso han llegado a ser segundos en una ocasión. Acumulan cinco victorias, tres empates y dos derrotas, sumando puntos en las últimas cuatro jornadas.

El objetivo con el que arrancaron la temporada fue el de la permanencia, sin pasar apuros. Meses después sigue siendo el mismo, pese a la buena posición que defienden. El presidente, Chino, lo confirmó esta semana. Eso sí, con una condición: «Se podemos quedar quintos, non queremos ser sextos. Sempre o máis arriba posible. Pero hai que ser realistas. Preferente xa é outro mundo», explicó. Él solo pide una cosa para lo que resta de campaña: «Que non haxa máis lesionados, pois temos un plantel curto». Y es que por el momento ya son dos los que tienen para meses: el delantero Javi Suárez, que se operó de una rotura del talón hace escasas semanas, y el centrocampista Fachal que pasará próximamente por quirófano para arreglar lo que fue una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Se repite la escena del arranque de la pasada campaña, donde se lesionaran Pablo, Martín MC y Norberto. Pero ya se han tomado decisiones para suplir estas bajas. La primera, fichar al centrocampista Álex Figueiras, procedente del Soneira. La segunda, que los juveniles Raúl (delantero) y Carlitos (centrocampista) alternen con el primer equipo.

J. M. F.

Manuel Mouzo, Chino, un directivo con mucha veteranía

Manuel Mouzo Doval, Chino (Suíza, 1979), afronta la segunda campaña consecutiva al frente del Baio. Pero no es un desconocido para el club, pues afincado en Cabana, ya estuvo 8 años como vicepresidente. Tiene una visión muy humana del fútbol y es de tomar decisiones a corto plazo.

BASILIO BELLO

Pablo Torreira, un recién llegado que comienza con éxito

Pablo Torreira Corral (A Coruña, 1984) llegó en esta temporada al equipo blanquiazul, luego de entrenar al Ural de liga gallega juvenil y al San Tirso, en Preferente, como segundo técnico. Lo acompaña en esta labor el ya conocido Bruno Pérez, también delegado.

En detalle:

  • Puntos: 18. Los mismos que el Tordoia. Está empatado a puntos con el cuarto clasificado y a 9 del líder.
  • Goles a favor: 13. Debe anotar más. Duplica en tantos al Soneira y al Chaián, pero tiene la mitad que el Sigüeiro y menos que otros 8 equipos. Martín MC es su pichichi con 8 tantos realizados.
  • Tantos en contra: 10. Buena labor en portería. Es el tercer equipo menos goleado junto con el Piloño. Daniel Varela se está luciendo.

La plantilla:

  • Porteros: Dani y Julián.
  • Defensas: Guau, Norberto, Damián, Yago, Isaac y Álex Varela.
  • Centrocampistas: Fachal, Bieito, Moreno, Rubio, Regueira, Peke, Sergio y Álex Figueiras.
  • Delanteros: Martín MC, Iván Rojo, Josiño, Santi Díaz y Javi Suárez.