El Sofán regresa a la zona medio alta al vencer al San Tirso (2-1)

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Preferente | El tanto de la victoria llegó en el último suspiro en las botas de Jonathan

06 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sofán cosechó este fin de semana un importante triunfo ante un rival directo como es el San Tirso, que además fue un hueso duro que solo sucumbió en los últimos minutos con el gol de Jonatahan que hizo que los tres puntos se quedaran en casa (2-1).

El San Tirso entró mejor en el partido, con un conjunto local que no encontró su fútbol. Así, a la salida de un córner, Miguel Días tuvo una buena ocasión para abrir el marcador en un remate que Raúl sacó entre los tres palos. Pero a los 20 minutos de juego, el Sofán se recompuso y empezó a encontrar huecos en los que hacer daño, sobre todo por la banda de Camilo. Una internada de Fabián que remató Raúl y rechazó un defensa, y un disparo cruzado de Camilo que el meta visitante, Diego, sacó fueron las oportunidades más claras de gol para el equipo de Iván Cancela antes de irse al descanso.

A la vuelta, el Sofán siguió en la misma línea, controlando, por lo tanto, el encuentro. En un centro desviado por el central César, Diego hizo un paradón y Raúl mandó el rechace fuera estando solo ante el portero. Pero también tuvo el San Tirso su ocasión en las botas de Fran con un lanzamiento que se topó con el larguero. Y no fue hasta el minuto 71 cuando Camilo encontró un balón suelto en el área, recortó y con la zurda abrió el marcador y también su propio casillero de goles. Pero, sin comerlo ni beberlo, el conjunto local se encerró atrás y César empató el envite con un remate de un saque de esquina de Javi Calvo. No obstante, el Sofán se armó de fuerza y todavía tuvo tiempo para anotar el gol del triunfo a través de un balón tras un saque de banda y posterior rechace de la defensa que le cayó a Jonathan en las botas y que este aprovechó de volea. El Sofán es, ahora, noveno.