Javier Ramilo y Perfecto Calviño, campeones gallegos de ralimix

Melissa Rodríguez / F. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

En la última prueba dispoutada en Barbadás, ambos finalizaron segundos en sus respectivas categorías

06 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El campeonato de Galicia de ralimix llegó este fin de semana a su fin con la disputa de la sexta y última prueba en Barbadás (Ourense). Y pese a no ganar, el carballés Javier Ramilo, Kobas, y el cercedense Perfecto Calviño -ambos de la Escudería Yacar Racing- se adjudicaron los títulos de las dos categorías: el primero el de la Clase A (carcrós), mientras que el segundo, el de la Clase B (turismos).

Kobas venció en tres de las cinco mangas disputadas, pero un pinchazo en la tercera le impidió luchar por la primera posición, por lo que tuvo que conformarse con la segunda plaza. Aun así y sin participar en la primera prueba de la temporada, se hizo con el título.

En la misma posición, aunque en categoría distinta, finalizó Calviño, tras su máximo rival, José Fernández, abandonar en la última manga.

Para Calviño este fue el segundo campeonato tras alzarse ya en el 2015 con el oro. La edición del año pasado no pudo completarla al coincidirle con pruebas de la competición nacional de autocrós. Precisamente sobre esta última, cabe recordar que el cercedense se proclamó, hace apenas dos meses, campeón nacional de División 1 a falta de una jornada para acabar que se celebrará el próximo fin semana en Talavera de la Reina (Toledo) y a la que probablemente Calviño no acuda. Así lo confirmó ayer en los micrófonos de Radio Voz Bergantiños.

Por su parte, para Kobas este año fue la primera vez que completó el campeonato. Confesó ayer en Voces de Bergantiños que la idea inicial era hacer solo «un par de probas», pero que empezó «a gañalas todas» y a «estar arriba», y que fue así como decidió continuar.