La intensidad del Laracha ahoga al Céltiga en la segunda mitad

Tercera División | Este nuevo triunfo consolida al conjunto coruñés en la pelea por uno de los cuatro puestos de la fase de ascenso


VILAGARCÍA / LA VOZ

Aspiraba ayer por la tarde el Céltiga a encadenar su cuarta jornada en positivo, pero la superioridad manifiesta del Laracha en la segunda parte fue correspondida con un 0-2 final que ancla al cuadro isleño en la mitad de la tabla, mientras consolida al conjunto coruñés en la pelea por uno de los cuatro puestos en la próxima fase de ascenso a Segunda B. Es ahora sexto, un puesto más arriba que las dos últimas semanas.

Lo cierto es que el conjunto local tenía motivos para la esperanza en el paso intermedio por vestuarios. Los primeros 45 minutos habían estado marcados por la igualdad, tanto en la iniciativa del juego, como en las ocasiones de gol, contadas, que se vieron en la desapacible tarde vivida en el Salvador Otero por la lluvia constante y un viento lateralizado que no benefició a ninguno de los dos equipos.

Aram abría las hostilidades en el minuto 10, rematando en el área pequeña un buen centro de Jacobo, para ver el balón irse rozando un palo. Benjamín, el portero larachés, evitaba un cuarto de hora después el 1-0, deteniéndole a Nathan sus dos disparos en la misma jugada.

Las llegadas con veneno se trasladaron a la portería local en los últimos quince minutos de la primera parte. Iago Novo, una auténtica pesadilla para la zaga isleña, obligaba a Marcos a desviar a córner en un tiro desde fuera del área con el que finalizaba una contra. Y en el minuto 37, Antón estrellaba el cuero en una cruceta en la ejecución de una falta al borde del rectángulo mayor de los dominios de Marcos.

El Laracha volvió de vestuarios con mucha más intensidad que su rival. Y ahí estribó la diferencia que decantaría la balanza del lado visitante a la hora de registrar el marcador final. El Céltiga nunca logró igualar la nueva puesta en escena del cuadro coruñés, lo que agravó el impacto psicológico de encajar tan pronto. En el 54, la indefinición de la defensa arousana facilitó a Boedo firmar el 0-1 en una acción nacida de una acción individual de Iago Novo. El mismo que en el minuto 78 cerraba el partido en una contra; Marcos desvió su primer remate, pero no pudo con el del rechace.

En detalle

CÉLTIGA (0): Marcos, Santi, Cantero, Aram, Capi, Diego Lamas (Jimmy, min 66), Nico, Pablo Pillado, Nathan (Juanín, min 66), Jacobo y Álex Fernández (Javi Ben, min 79).

LARACHA (2): Benjamín, Eimil, Jiménez, Parga, Antonio, Antón, Iago Novo, David García, Boedo (Mosquera, min 88), Ortuño (Raúl, min 90) y Javi Sandá (Ram, min 83).

Goles: 0-1, min 54: Boedo. 0-2, min 78: Iago Novo.

Árbitro y tarjetas: Gustavo Vidal (Santiago). Amonestó a los jugadores locales Capi, Cantero y Javi Ben, y al visitante Jiménez.

Incidencias: Duelo correspondiente a la 11.ª jornada en el Grupo 1 de 3.ª División, disputado en Salvador Otero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La intensidad del Laracha ahoga al Céltiga en la segunda mitad