El Sofán cuajó un gran partido en O Poboado, pero cayó frente al líder, As Pontes

XOSÉ FERREIRO AS PONTES / LA VOZ

CARBALLO

02 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Once triunfos en once partidos es el balance del As Pontes, imparable en el arranque de liga en el grupo norte de la Preferente Autonómica. El último lo consiguió ayer en su campo de O Poboado, en donde superó al Sofán por 3-1. El As Pontes consiguió salvar el récord (igualó las once victorias de la 1994-95), con dos goles en el descuento en un triunfo muy sufrido ante un Sofán que no mereció tal resultado.

Tras una primera mitad de dominio alterno, los locales se adelantaron en el marcador con un tanto de Dani, a los 42 minutos de juego, tras un centro de Ramos. Pero no comenzaron muy concentrados los locales en el segundo período, y a los pocos segundos de la reanudación, tras una falta al borde del área, Eibe igualaba a un gol el encuentro.

A la contra

El As Pontes buscó el segundo tanto para ganar el encuentro, aunque con poco acierto. Los visitantes aguantaron encerrados en su área e intentaron alguna contra. Cuando todo parecía abocar a un empate a un gol, tras un penalti sobre Sergio, justo en la línea que delimita el área, anotó Bossa el 2-1 y ya con el cuadro visitante buscando el empate, Carlos hizo el 3-1 tras regatear al portero.

?Pelayo, Criado (Martín, min 60), Ramos, Rego, Sánchez, Dani, Adrián, Bossa, Erni (Carlos, min 60), Fidi y Toni (Sergio, min 66).

?

Rumbo, Antonio, Félix, Rey (Rubén, min 66), Raúl (Juan, min 58), Pablo, Canedo, Jonathan (Matías, min 52), Alexandre (Jurado, min 82), Eibe y Camilo.

Goles: 1-0, min 42: Dani; 1-1, min 46: Eibe; 2-1, min 90: Bossa, de penalti y 3-1, min 93: Carlos.

Árbitro: Alberto Rey Molano. Auxiliado por Botana Rey y Vilas Lorenzo. Amarillas a Adrián, Bossa, Rey, Jonathan, Alexandre. Expulsó con roja directa a Antonio a los 90 minutos de juego.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de liga en el grupo norte de la Preferente Autonómica. Campo de fútbol de O Poboado. Más de un centenar de espectadores en una tarde lluviosa.