Polémica por la contratación de una obra de drenaje por 9.583 euros más IVA

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

31 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Otro de los aspectos debatidos ayer es si el Concello contrató de forma irregular, o no, una obra a mayores, valorada en 9.583 euros más IVA, consistente en un sistema de drenaje perimetral adicional al principal, incluido en el proyecto. La Fiscalía entiende que solo hubo un sistema de drenaje y de la presunta obra a mayores dijo que «no consta ningún expediente al respecto».

El arquitecto municipal justificó la obra y aseguró que se había realizado: «El sistema de drenaje principal se llevó a cabo para poder facilitar el envío de agua a la zona de la braña, pero hubo que hacer un segundo drenaje porque la laguna ejerce como de dique de contención y había riesgo de que se inundara un camino que enlaza con el Aula da Natureza y el Centro Tecnolóxico».

Para el abogado de la defensa, Ulises Bértolo, quedó demostrado que Liñares «no había cometido fraude. Que el propio secretario reconoció que no había informado al alcalde de su grave error, pese a que lo sabía antes, incluso, de acabar el proceso de adjudicación y que el alcalde se enteró cuando la obra estaba terminada, y aún así remitió el expediente al Consello Consultivo».