El Racing de Ferrol cortó en seco la exitosa racha del Bergantiños

Cristopher falló al despejar una falta lateral y el balón acabó en la red


Ferrol / La Voz

El Racing está en racha y rinde ya al nivel que se espera de un proyecto pensado para recuperar la Segunda B. Se impuso al Bergantiños por 2-0 en un partido abierto, con opciones para los dos equipos, aunque el Racing siempre estuvo un paso por delante. Al Bergantiños, que encajó su primera derrota de la temporada, le faltó algo de ambición, sobre todo en la segunda parte, cuando ya perdía por 2-0. Tocó el balón en donde el Racing se lo permitió, aunque sin una gran profundidad y, por tanto, sin grandes ocasiones.

Los ferrolanos arrancaron el choque con una gran intensidad en su juego, sobre todo en la presión en la salida del balón del Bergantiños. Trataron de abrir el juego por las bandas, aunque se encontraron un rival bien plantado en el campo y que dejó muy pocos huecos. El balance ofensivo en los primeros minutos fue escaso, el Racing apenas dispuso de algún disparo desde fuera del área, tan solo fue reseñable un tiro de Pablo Rey que salió rozando el larguero a los doce minutos, mientras que en ataque el Bergantiños buscó a Rubén Rivera, que cayó en varias ocasiones en fuera de juego, aunque a los 15 minutos dispuso de una buena ocasión, aunque disparo flojo y el balón lo detuvo sin problemas Diego Rivas.

El partido cambió a los 23 minutos tras una falta al borde del área, que Pablo Rey, el especialista del Racing a balón parado, transformó en gol con la colaboración del portero Cristopher, a quien se le escurrió el balón, que acabó en el fondo de la red. A raíz del 1-0 el partido se incendió y hubo un intercambio de golpes. Cano pudo hacer el empate, aunque lo evitó Diego Rivas con una buena intervención; en el siguiente minuto, tras un balón en largo, Joselu tuvo el 2-0 en un mano a mano con Cristopher, aunque el portero evitó el tanto. A continuación le tocó el turno al Bergantiños con un buen disparo de Jorge Sanz que salió rozando el larguero. También la tuvo Cano, tras un centro de Rivera, a los 29 minutos, aunque Diego Rivas volvió a salvar al equipo local. Fueron unos minutos duros para el Racing frente a un rival que mostró todo su potencial.

El partido, en esta fase, se disputó bajo una intensa lluvia, que propició algún que otro error por parte de uno y otro equipo. Hasta el descanso lo único reseñable fue el presunto bofetón de Cañi a Villarejo, aunque el árbitro de la contienda perdonó la expulsión al jugador del Bergantiños y resolvió la acción con una tarjeta amarilla.

?Diego Rivas, Diego Seoane, Garrido, Catú, Villarejo, Joel, Pau Bosch, Carlos García (Borja, min 91), Pablo Rey (Armental, min 75), Juan Antonio (Javier Sanmartín, min 86) y Joselu.

?

Cristopher, Borja Facal, Caridad (Toni, min 66), Marcos Rodríguez, Aarón, Granada, Diego (Álex Dieguez, min 81), Cano, Cañi (Ekedi, min 66), Jorge Saez y Rubén Rivera.

Goles: 1-0, min 23: Pablo Rey. 2-0, min 48: Villarejo.

Incidencias: Un millar de aficionados en A Malata.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Racing de Ferrol cortó en seco la exitosa racha del Bergantiños