Ocurrió ayer por la tarde en el concesionario carballés Bercauto, donde afirman que nunca les había pasado nada semejante. El reptil murió durante el traslado a el centro de recuperación de fauna de Oleiros
26 oct 2018 . Actualizado a las 10:34 h.
Un mecánico que iba a realizar el cambio de aceite a un vehículo se llevó el susto del año, o de algo más: por el medio del motor asomó la cabeza una serpiente. Ocurrió sobre las 17.00 horas. Rápidamente en el concesionario, Bercauto, dieron aviso al 112 y se personaron en el lugar miembros de Protección Civil y agentes de la Policía Local. La sacaron del vehículo, un todoterreno, y en seguida llegaron los agentes medioambientales del Servizo de Conservación da Natureza, encargados de trasladarla, en un recipiente apropiado, hasta el centro de recuperación de fauna salvaje, en Oleiros, previo trasvase en Arteixo. Pero durante el traslado murió, posiblemente por las heridas sufridas en el motor.
Medía en torno a un metro era una serpiente del maíz (no venenosa) joven, según confirmaron hoy desde la Consellería de Medio Ambiente. Son las que suelen adquirir quienes se inician en el mundo de los reptiles y las llevan para sus terrarios. Por tanto, no autóctona. Tampoco pertenecía al dueño del coche, así que pudo subir al motor en cualquier parte.
En el concesionario carballés explicaron que nunca les había pasado algo así, pero sí que han encontrado en otras ocasiones animales, desde ratones a gatos pequeños.