Ourense /La Voz

Complicado fue el compromiso de un Ourense CF que se las prometía felices ante el Laracha, cuando Iago Beceiro adelantó a los jugadores de Fran Justo en apenas un minuto, pero la contienda tomó otros derroteros, hasta llegar al definitivo 2-2.

La primera incursión de los locales en el área se saldó con un pase interior de Martín Lamelas, que Iago Beceiro definió con maestría, tras plantarse solo ante Ricardo. Pero era solo el inicio de un intercambio de golpes que los visitantes pronto hicieron efectivo, ya que Antón Concheiro alojaba en la escuadra un libre directo, sin que se llegara siquiera a los diez minutos del encuentro.

Con la igualdad restablecida en el tanteador, los anfitriones intentaron apoderarse del esférico y empujar con mayor profundidad. Rondando ya el ecuador del período inicial volvió a frutificar la ambición albinegra y fue Juanma el que sorprendió con un disparo desde el balcón del área que resultó imposible para el guardameta. Eran los mejores momentos del plantel ourensano, que vieron como el citado Beceiro estuvo a punto de marcar a balón parado y después de otra combinación con Lamelas, que levantó al público de sus asientos, pese a la gran parada de Ricardo. Incluso el mismo meta luso tuvo que intervenir de nuevo con acierto antes del descanso para repeler otro buen remate de Martín Lamelas, para sellar una primera mitad que pudo arrojar mayores beneficio a los de casa.

En la segunda mitad no decayó el ritmo, pero con el paso de los minutos se incrementaba la presión de un Laracha que no se conformaba con la derrota. Otra vez fue Concheiro el que probó fortuna con una estrategia que se envenenó en la barrera, pero el Ourense CF se mostraba infranqueable, lo que no fue óbice para que ya en la recta final del choque, una conducción visitante por la derecha llevara el balón a un Iago Novo que se buscó el espacio y soltó un latigazo que mandó el cuero pegado al palo, donde nada pudo hacer Michi por evitar el 2-2 que sería a la postre definitivo.

Los de Oira se lanzaron a un último arreón en el que Beceiro volvió a ser su hombre más incisivo y Ricardo un portero que demostró a orillas del miño que su progresión puede ser enorme. Aunque esa insistencia se sostuvo hasta el final, en los últimos compases el Laracha también tuvo contra las cuerdas a su oponente, en otra acción ensayada que repelía la madera dejó el rechace a pies de David Jiménez, cuyo chut fue atajado con la cabeza por Pedro García cuando ya se colaba en la portería.

Un punto que le sirve al Laracha para continuar en la parte medio alta de la tabla (noveno).

En detalle

OURENSE CF (2): Michi, De Paz, Yago Rodríguez (Pablo, min 68), Germán, Pedro García, Juanma, Róber, Martín Fuentes (Tomás, min 84), Bruno Pascua, Beceiro y Martín Lamelas (Raly Cabral, min 61).

LARACHA (2):Ricardo, Víctor, Ramsés (Iván, min 88), Iago Parga, Antonio, Antón Concheiro, Sanda, David García, Nacho, Iago Novo y Boedo (David Jiménez, min 68).

Goles: 1-0, min 1: Beceiro; 1-1, min 8: Antón Concheiro, de libre directo; 2-1, min 18: Juanma; 2-2, min 71: Iago Novo.

Árbitro: Martínez Barral, del comité de Santiago. Amonestó con tarjetas amarillas a Martín Fuentes, Martín Lamelas; Víctor y David García.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Laracha suma un punto tras ir siempre por detrás del Ourense CF