El Xallas cumplió el tópico de a entrenador nuevo, victoria segura

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JORGE PARRI

Iyán Iván Baragaño ha logrado en dos jornadas 6 puntos

18 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La marcha de Néstor Romero del banquillo del Xallas una vez completadas las seis primeras jornadas de liga en Preferente Autonómica no parece haberle sentado muy mal al Xallas, sino todo lo contrario. El equipo acumulaba tres derrotas, dos empates y una victoria contra rivales de la parte alta de la tabla. Desde su salida y desde que el preparador físico del conjunto, Iyán Iván Baragaño, asumió el cargo de forma temporal hasta que la directiva encontró sustituto, el Xallas ha sumado de tres en tres. Primero, contra el Puebla (0-1), y en la última jornada, contra el Dubra (3-0); ambos de la zona medio alta. Así, ha conseguido escalar posiciones en la clasificación hasta situarse en el medio (duodécimo).

El presidente del club de Santa Comba, Pedro Fernández, sacó ayer sus propias conclusiones del salto cualitativo que ha experimentado el primer equipo: «O cadro é o mesmo, pero os xogadores están máis enchufados e hai mellor feeling no vestiario». Cabe recordar que Romero se marchó por la mala relación con los futbolistas.

El directivo se mostró tan contento con los resultados obtenidos por Iyán que dio una primicia: «Mentres sigamos nesta dinámica non imos cambiar de técnico. Ímoslle dar un tempo, porque el está contento con nós e nós con el». El gijonés afincado en A Coruña no es un desconocido para el club, pues esta es su segunda temporada como preparador físico del primer equipo. Pero no está solo. El capitán y siete veces campeón de la Copa da Costa, Sergio Prego, Doro, lo acompaña en la andadura: «Estalle axudando moito en todo momento. Aos partidos vai convocado, pero apenas xoga. Colleulle o gusto a isto de adestrar», expresó Pedro entre risas. Y es que Doro es un posible candidato al puesto. Así lo confirmó el presidente: «Ten capacidade. Quen mellor ca el? Veremos como acaba isto».