Damián Espasandín y Paula Esteiro, al Mundial de Londres

Melissa Rodríguez
MELISSA RODRÍGUEZ CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JORGE PARRI

Parten hoy hacia el campeonato culmen de las carreras de obstáculos con España

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, a las 10.45, el vimiancés Damián Espasandín y la camariñana Paula Esteiro emprenderán un importante viaje hacia Londres: el de la conquista del Mundial de carreras de obstáculos representando a España. Por segundo año consecutivo, los costeiros participarán en el campeonato culmen de este deporte, toda vez que acabaron en los dos primeros puestos de la pasada liga.

La primera experiencia fue en Canadá, donde Paula ocupó el tercer puesto y Damián el 33.º en las categorías por edades. Más recientemente, en el pasado mes de junio, también representaron al país en el campeonato europeo. Y se intercambiaron los papeles. Espasandín hizo un buen concurso (terminó séptimo en distancia larga), mientras que Paula sufrió una lesión que le trastocó sus objetivos.

Horas antes de partir hacia Londres, los deportistas expresaron que iban con «muchas ganas» y «mucha mira» en poder hacerlo «un poco mejor». Competirán atletas de hasta 60 países, y los favoritos son un inglés y un canadiense que arrasaron en los últimos europeos y mundiales.

El planning para cada día del fin de semana es el siguiente. El viernes, prueba individual de 3 kilómetros. El sábado, carrera de 15 kilómetros. Y el último día, el domingo, corresponde a los equipos. Una valenciana y un pontevedrés acompañarán a Damián, mientras que una ourensana y una pamplonesa, a Paula. ¡Mucha suerte!