La Subdelegación del Gobierno apoya el cierre nocturno del polígono de Bértoa

El alcalde carballés y los empresarios analizaron ayer en A Coruña con la Guardia Civil las posibles medidas a tomar


carballo / la voz

El cierre nocturno del polígono de Bértoa es una de las más importantes demandas que los empresarios de la comunidad de propietarios llevan planteando desde hace meses, incluso años, y que se ha reactivado recientemente con el nuevo gerente, bajo el impulso de la directiva. Ahora parece que está más cerca, porque desde la Subdelegación del Gobierno. Al contrario, muestran su disposición a que se haga.

El tema fue abordado ayer en la sede de la institución en A Coruña, en una entrevista en la que participaron representantes empresariales; el alcalde, Evencio Ferrero; el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Jorge Bodelón, y la subdelegada, Pilar López-Rioboo.

El cierre del polígono implica también que lo sea al tráfico viario, de ahí que las implicaciones vayan más allá de una cuestión local. Los empresarios piden esta medida para prevenir los robos. En épocas recientes se han dado varios casos de sustracciones, especialmente por la noche, tanto en naves como de hurtos de gasóleo en los camiones. El horario de cierre que se propone es de las 23.00 horas a las 6.00 de la madrugada.

La subdelegada expresó la «buena disposición a que se implante esta medida, ya que los accesos al polígono no interfieren con ninguna vía de titularidad estatal y su situación geográfica favorece su implantación».

No obstante, con independencia de ese cierre, tanto el alcalde como los empresarios fueron informados de que los agentes de la Guardia Civil continuarán con las habituales rondas nocturnas, «con independencia de que el cierre nocturno se materialice finalmente».

El cierre se haría con las barreras, que ya existen. Desde el Concello recordaron ayer que el sistema de control con barrera está instalado en la calle Cobre «grazas ao importante investimento realizado nos últimos dous anos pola Deputación da Coruña e o Concello. Os convenios asinados entre as dúas institucións, por un importe próximo aos 300.000 euros, permitiron crear 78 novas prazas de aparcamento, mellorar a zona verde e acondicionar a capa de rodadura nun total de 3,62 quilómetros de vías, ademais das barreiras».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Subdelegación del Gobierno apoya el cierre nocturno del polígono de Bértoa